Cd. Victoria, Tam.- Con reformas a la Ley de Tránsito del Estado, el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, propuso que los lugares con estacionamiento disponible al público, destinen de manera gratuita el 10 por ciento, durante las primeras cuatro horas de este servicio, para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Además, que dichos espacios, podrán ser utilizados por vehículos que trasladen a personas con discapacidad y personas adultas mayores.
En su acción legislativa, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha resuelto amparos en relación a este tema, determinando un beneficio colectivo, como fue el caso, en favor de las personas con discapacidad.
“El estado debe llevar a cabo ajustes razonables, con la finalidad de garantizar a las personas con discapacidad, el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con los demás, de todos los derechos que señalan la Constitución, los tratados internacionales y la Ley”, agregó.
Refirió que es indispensable la elaboración de leyes claras y fácilmente aplicables, que combatan los casos de discriminación que excluyen a las personas de los grupos en situación de vulnerabilidad.
El Diputado de MORENA, expresó que trasladarse de un lugar a otro, para la gran mayoría de las personas con discapacidad representa un verdadero reto, en especial, para quienes requieren de algún dispositivo de asistencia como bastón, muletas, andador, silla de ruedas.
“Lo anterior, aunado al problema de estacionamiento que se les presenta a todos aquellos que tienen la fortuna de contar con un vehículo o que pueden ser trasladados por sus familiares, de ahí la importancia de esta acción legislativa”, destacó.