- Medida busca crear condiciones de cumplimiento de la ciudadanía y así evitar cortes de agua
Po Heriberto San Martín/26 de septiembre de 2023
Reynosa, Tamaulipas.- Bajo el programa Borrón y Cuenta Nueva el municipio de Reynosa, que encabeza el Alcalde Carlos Peña Ortiz, busca incentivar y apoyar a usuarios con adeudos del servicio de agua potable y alcantarillado.
El presidente municipal de Reynosa explicó que este programa se implementa tras la insistencia de la Comisión Nacional del Agua quienes piden, tras la escasez de agua en la región, cortar el servicio de agua a quienes tengan adeudos con la Comapa.
En este mismo sentido dijo que esta medida busca crear condiciones de cumplimiento de la ciudadanía y así evitar el corte del servicio de agua principalmente de los sectores populares.
“Hay gente que en muchos sectores no ha pagado el agua, el 84 por ciento no paga, sólo el 16 si lo hace, sólo el 16 por ciento de las viviendas están pagando en este momento y obviamente tenemos que hacer un cambio al respecto porque Conagua ya nos está llamando la atención en ese aspecto, porque hay mucha sobreexplotación de agua en toda la ciudad”, menciono el Presidente Municipal de Reynosa.
Finalmente, el alcalde de Reynosa detalló que el funcionamiento de este programa será a través de visitas casa por casa de sectores vulnerables a quienes se les otorgarles un recurso económico para que se pongan al corriente y se comprometan a mantener sin adeudos su recibo de agua.