Reynosa, Tam (3-Abril-2025).- La Federación de Trabajadores de Reynosa recibió el sólido respaldo del Sindicato Patronal de Reynosa. Exigiendo también al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Celeridad en el proceso de valoración de daños materiales en viviendas de interés social y agilizar la validez de la Póliza de Seguro.
Al participar en un encuentro conjunto con los representantes de Infonavit. Héctor Daniel Garza Navarro, Delegado Regional de Cobranza y Álvaro Soberón, Subdelegado del Centro de Servicio Infonavit en Reynosa.
Reynaldo Garza Elizondo, secretario General de la FTR. Solicitó la puesta en marcha de inmediato del censo de registro y control de daños en al menos 23 Fraccionamientos con 7 mil viviendas de interés social afectadas, por las lluvias del pasado 27 de marzo.
«Ha transcurrido una semana, desde la contingencia y aún ustedes en Infonavit, es tiempo que no terminan por decidir en hacer su trabajo, trasladarse a dónde está la emergencia y necesidad, emprender el censo de registro y valorar el perjuicio ocasionado en el patrimonio de miles de familias», asentó.
Heberardo González Garza, Presidente del Centro Empresarial – Coparmex, asistió a este evento en Infonavit y respaldo el posicionamiento de exigencia hecho por el Sector Obrero.
Añadiendo que el Sindicato Patronal urge la puesta en vigor de dicho censo de registro y permitir superar está Emergencia a la brevedad con flexibilidad y capacidad de respuesta del Instituto.
El Sector Obrero en Reynosa, propone además del censo de viviendas dañadas por las lluvias, la aplicación de una prórroga de hasta tres meses, en donde no sea descontado de los ingresos de los trabajadores por cuánto refiere a sus contribuciones a Infonavit.
Finalmente. Reynaldo Garza Elizondo, pidió a los funcionarios del Instituto, que informen de todo lo anterior al Delegado de Infonavit en Tamaulipas. Aquiles Villanueva Velásquez para que cumpla con hechos su compromiso hecho de ofrecer realizar un recorrido presencial en los sectores de vivienda social, en donde miles han resultado damificados.