Reynosa, Tamaulipas (24-Febrero-2025).- Durante el tiempo que dure la Expo Feria Reynosa 2025 -del 28 de febrero al 15 de marzo-, los agentes de vialidad tendrán la indicación de no detener a los conductores, a menos que vayan manejando ebrios.
Entonces, se les detendrá preventivamente en los separos de Seguridad Pública «hasta que se les baje la peda»-dijo el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz al presentar esta mañana el programa de Becas Municipales, en una escuela del fraccionamiento Rincón de las Flores.
Luego de detallar el amplio programa de apoyos para estudiantes, deportistas, universitarios próximos a titularse, madres solteras, hijos de internos en el penal y «Tazos Dorados» para la rehabilitación de jóvenes adictos, el Alcalde se refirió al acuciante problema de la deserción escolar.
Miles de jóvenes que no terminan su educación secundaria o de preparatoria que se van a las calles donde son reclutados por la delincuencia organizada.
Jóvenes que son utilizados como «punteros» y son la carne de cañón de los «malos».
Jóvenes que son masacrados o asesinados, cuyos videos se suben a las redes sociales.
El munícipe destacó que con el programa de becas se busca que más niños y adolescentes permanezcan en la escuela y que haya menos en las calles.
¡VAMOS A LA FERIA!
Carlos Peña Ortiz aprovechó la ocasión para invitar a los habitantes de ese sector a disfrutar de la Feria y Expo Reynosa 2025.
Mencionó que habrá vigilancia vial, sin embargo, los elementos de Tránsito traerán la instrucción de no detener a los automovilistas.
Para ellos, si es que van a consumir bebidas embriagantes, deberán designar a un acompañante sobrio que maneje el vehículo.
En caso de que a algún conductor se le sorprenda manejando borracho, se le remitirá a una celda hasta que se le pasen los efectos del alcohol.
«¡Hasta que se le baje la peda!»-dijo el Alcalde.
Con esto se pretende disminuir el índice de accidentes viales asociados al consumo de alcohol.