Esfuerzos están concentrados en la colocación de adoquín o piedra artesanal en calles aledañas a la obra.
Por Heriberto San Martín/12 de octubre de 2024
Reynosa. – Las obras de reparación de drenaje, agua potable y embellecimiento que se llevan a cabo en la Plaza Principal Hidalgo y sus calles aledañas registra un avance del 80%, siendo la colocación de la piedra la tarea más laboriosa.
Así lo dio a conocer el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, quien recordó que estas acciones forman parte del proyecto de adecuación del primer cuadro de la ciudad al estilo norestense, objetivo en el cual participan tanto el Gobierno Municipal como la iniciativa privada.
Destacó que ya se concluyó con la renovación de la infraestructura subterránea en las calles Hidalgo y Juárez, por lo que ahora los esfuerzos están concentrados en la colocación de piedra en dichas calles, así como los trabajos internos en la calle Zaragoza ya que se extenderán desde la plaza hasta el puente internacional Reynosa- Hidalgo.
Manifestó que la instalación de piedra avanza conforme llega el material que se obtiene de forma artesanal, es por ello que se requiere de más tiempo para desarrollar esta última fase.