Reynosa, Tam.- Con motivo del Día del Niño, a través del Comité de Recursos Humanos, INDEX Reynosa entregó este viernes más de 500 juguetes a menores que son atendidos regularmente por la organización Comedores Mariposa.
Esta es la primera vez que el Comité lleva a cabo esta actividad, dijo César Ramírez Enríquez, Presidente de la agrupación que integra a los representantes de los Departamentos de Recursos Humanos de las empresas manufactureras adheridas a la asociación de manufactureras.
«Es una gran experiencia en la que tuvimos oportunidad de participar de forma unida y contamos con el valioso apoyo de muchas de nuestras empresas afiliadas a INDEX Reynosa», dijo César Ramírez.
Héctor Reyes, integrante del Comité y responsable de coordinar las actividades de responsabilidad social que se estarán llevando a cabo, dijo que en esta primera actividad se logró rebasar la meta por más de un 150 por ciento, lo que habla bien del compromiso que tienen las empresas hacia con las causas sociales en beneficio de la comunidad.
En esta ocasión participaron poco menos de veinte empresas manufactureras de la ciudad, quienes llevaron a cabo la recaudación de juguetes en sus propias plantas, con la participación de cientos de empleados de la industria.
Comedores Mariposa es una organización que se encarga de dar atención alimentaria a familias de escasos recursos, principalmente de las colonias que se encuentran en las inmediaciones del centro de la ciudad.
Atienden de manera permanente a cerca de 400 personas proporcionándoles una comida completa al día, gracias a la participación de voluntarios y personas y empresas que realizan donaciones para lograr este objetivo.
La organización altruista tiene 9 años de operaciones.
Héctor Reyes dijo que los representantes del Comité continuarán llevando a cabo actividades como esta que se encuentran alineadas a las políticas de responsabilidad social de las empresas afiliadas a INDEX Reynosa.