18 de abril de 2024

Previene municipio problemas de salud de reynosenses

Soluciona fugas de aguas negras en Balcones de Alcalá

Llaman a dueños de talleres a no tirar estopas o aceites a las alcantarillas

Por Heriberto San Martín/27-enero-2023

Reynosa.- Marco Montalvo, Síndico del Ayuntamiento de Reynosa llamó a los dueños de talleres  de cualquier tipo a no tirar estopas, trapos, aceite o cualquier otro residuo a las alcantarillas de la red de drenaje.

En este sentido el funcionario municipal indicó que por estos motivos se presentan frecuentemente taponamientos en la red de drenaje, lo que ocasiona fugas de aguas negras que finalmente  ocasiona enfermedades en vecinos donde se presentan estos problemas.

Así mismo mencionó que en los últimos días se atendió reportes de fugas de drenaje en calles del sector del Fraccionamiento Balcones de Alcalá, donde con ayuda de un camión Vactor se desazolvó la tubería de drenaje.

«Hemos estado atendiendo muchos reportes de fugas de aguas negras, hemos estado haciendo recorridos continuos en las colonias, lo que encontramos recientemente y de los reclamos que hemos tenido es en Balcones de Alcalá, por la Avenida Alcalá, donde hemos encontrado en las alcantarillas taponamientos por residuos de talleres, como lo son estopas y trapos, fugas de drenaje que al final estaban ocasionando un problema muy grave de salud de los vecinos de este sector», explicó el síndico Marco Montalvo.

Finalmente, el integrante del cabildo de Reynosa, pidió a la población denunciar cualquier caso de este tipo, haciéndolo directamente en la presidencia municipal, o a través de la pagina web del municipio (https://www.reynosa.gob.mx/) o en la pagina de facebook.

Related Post