Publicado: Lun, ene 27th, 2014

Insólita planilla de unidad encabeza David Aguilar Meraz

PAN REGISTRO DAVID AGUILAR MERAZVamos por todo, vamos a ganar, dijo el aspirante a la dirigencia municipal

Surgió la conciliación de JR y Francisco Javier García Cabeza de Vaca

En el mera grupo político hay espacio para Rogelio García Nieto

Por Antonio Franco

Reynosa, Tamaulipas.- Ahorita son 4 corrientes políticas muy importantes las que me apoyan, y vamos por todo, vamos a ganar, señaló esta noche David Aguilar Meraz, durante la solicitud de registro de su planilla para participar en la elección para presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional a efectuarse el día 16 de febrero en el Gimnasio de la UAT.

Para la secretaría general está proponiendo en dicha planilla al Dr. Mario Encarnación Cantú Salinas.

Vamos a ganar, hicimos varios amarres, tuvimos muchas platicas con los compañeros del partido y conformamos una planilla de unidad, yo así lo veo, es una planilla muy representativa del partido, expresó el Ing. Aguilar Meraz, en el dialogo con los representantes de los medios de comunicación, tras su registro en la Delegación Municipal del PAN a escasos minutos de que venciera el plazo establecido en la convocatoria.

El ex delegado municipal panista arribó a la sede de Acción Nacional antes de las 19 horas, acompañado por los representantes de las distintas corrientes políticas, como el diputado local Francisco Javier Garza de Coss, el regidor Ismael García Cabeza de Vaca y Jesús Ma. Moreno Ibarra Chuma (del Grupo del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca), Leonel Cantú Robles y Raúl García Vivian para realizar este trámite.

En sus declaraciones David Aguilar Meraz no descartó que el ex regidor Rogelio García Nieto, se pudiera unir a este mega grupo político, por lo cual se le hará extensiva una invitación.

Hasta antes del registro no se vislumbraban coincidencias entre estos grupos políticos, antagónicos en el proceso electoral anterior, cuando David Aguilar Meraz apoyó  a José Ramón Gómez Leal, más conocido como JR, para la presidencia municipal.

Al menos por ahora todo parece indicar que las diferencias políticas hacia el interior del PAN quedaron en el pasado. Sobre todo nadie pensaba que tras la derrota política del 2012 a nivel municipal, ahora se pudiera dar una conciliación entre las corrientes de JR y Francisco Javier García Cabeza  de Vaca.

Prevén que van a votar mil 156 miembros

En el proceso electoral que se avecina participaran alrededor de mil 156 miembros del PAN, de los mil 176 que están registrados, ya que se registraron algunos decesos y quienes se registraron en los últimos meses aun no votan.

El reto del PAN en Reynosa es consolidar la unión y la fuerza política, con miras a participar en las elecciones de 2015 para las diputaciones federales.

Correo electrónico franco1257@yahoo.com.mx

Deja un Comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>