Cd. Victoria, Tam.- Como parte de las actividades que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza durante el mes de octubre, dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, se llevó a cabo el zumbatón “Energía rosa. Bailando con causa”.
Este evento reunió a más de 400 participantes en la duela del Gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria, quienes respondieron solidariamente a la convocatoria y donaron taparroscas en beneficio de la asociación Un Cachito de Luz, A. C.
Organizada por la Secretaría de Vinculación de la UAT a través del Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el evento contó con la participación de instructoras universitarias, quienes dirigieron a los asistentes en una divertida jornada de baile y ejercicio, impulsando esta noble causa y sensibilizando sobre el cáncer de mama.
En este marco, autoridades de la UAT hicieron la entrega simbólica del donativo recaudado a la Lic. Zulmy Ruiz, representante de Un Cachito de Luz, A. C., quien expresó su agradecimiento por la alianza y el compromiso solidario de la Universidad, resaltando que su apoyo será de gran ayuda para pacientes de escasos recursos diagnosticados con cáncer en todo el estado.
La UAT, a través de iniciativas y acciones como esta, demuestra su compromiso en la creación de conciencia y apoyo a causas nobles de la sociedad.