Reynosa, Tam.- El Sistema DIF Reynosa, bajo la dirección de Carlos Luis Peña Garza y siguiendo las instrucciones del Alcalde, Carlos Peña Ortiz, realizó con éxito el taller «Trabajando con mi Inteligencia Emocional para Educar con Respeto y Conexión».
Este taller, impartido por la educadora, Avelina María Escobar, estuvo dirigido al personal de las guarderías del DIF Reynosa y contó con la asistencia de 70 personas.
El objetivo del taller fue proporcionar herramientas y técnicas para mejorar la inteligencia emocional de los educadores, permitiéndoles educar con mayor respeto para crear un ambiente educativo positivo, donde los niños se sientan valorados y comprendidos, lo que contribuye significativamente a su desarrollo integral.
En representación del Presidente del Patronato DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, Gabriela Rosas Blanco, directora, dijo que es vital que el personal de guarderías esté capacitado no solo en aspectos técnicos, sino también emocionales.
Avelina María Escobar, educadora y facilitadora del taller, añadió: «El comienzo de una nueva etapa es donde trabajamos en nosotros mismos, respetamos nuestros límites, validamos nuestras emociones y acompañamos a los niños en su educación con conexión y respeto.»
El Sistema DIF Reynosa, reafirma su compromiso con la formación continua de su personal, con el fin de brindar un servicio de calidad y promover el bienestar integral de los niños y sus familias.