- “Gracias por contribuir con la gran misión del gobierno estatal de mantener la paz social en Tamaulipas”, les dice el rector Willy Zúñiga Castillo a las y los graduados
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un profundo agradecimiento a los graduados y especialmente a sus familias por apoyarlos a lograr sus metas, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), entregó a la sociedad a 53 nuevos profesionistas, de los cuales 36 son ahora Licenciados en Criminología y 17 más quienes lograron su grado de Maestría en Criminología y Justicia Penal.
Ante la presencia de la directora jurídica y acceso a la información de la SST, Carolina González Maldonado en representación del general secretario, Sergio Hernando Chávez García, así como de familiares de los graduados, directivos y personal en general, el rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, agradeció a los nuevos licenciados y maestros por su confianza en la institución; pero sobre todo, a sus respectivas familias por apoyarlos a culminar esta nueva etapa.
“Son precisamente estos aspectos de educación familiar los que contribuyen a la integridad, a que un servidor público sea capaz, responsable, honorable y entregado a su misión, por lo que los felicito al haber elegido la mejor carrera como lo es la criminología”, dijo Zúñiga Castillo.
El alumno Jesús Eduardo Chávez Martínez brindó un cálido reconocimiento a las y los maestros por sus consejos que pondrán a prueba su fortaleza.
“Ser criminólogo no es solo llevar un título, es asumir una responsabilidad profunda con la sociedad, con la verdad y con las personas que más necesitan ser escuchadas; nuestra misión no es solo prevenir el delito sino también comprenderlo, prevenirlo y en última instancia, buscar la justicia”.
Y resaltó: “Sabemos que siempre trabajar del lado de la paz y la justicia nos conducirá al éxito; nos llevamos en el corazón el propósito de ser más profesionales; seremos agentes de cambio y guías en la búsqueda de la justicia”.
La directora académica, Jésica Ramos Cruz destacó que la USJT oferta los programas de licenciatura en sus modalidades mixta y escolarizada, además de formación inicial y continua a los elementos de las instituciones que conforman los sistemas de seguridad pública y procuración de justicia, a través de cursos de actualización con énfasis en los derechos humanos.
Dijo que la USJT a 10 años de haberse constituida, se encuentra orgullosa de seguir aportando en ellos más conocimientos, comprometidos con la educación universitaria, “es un viaje de descubrimiento constante que les permitirá desarrollar sus capacidades y habilidades”.
“Gracias por dedicarse a esto y contribuir con la grandes misiones que tiene el gobierno del estado y nuestra Secretaría de Seguridad Pública, de llevar la paz social en Tamaulipas”, concluyó el rector.