Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de los trabajos de instalación de los nuevos consejos de administración de los organismos operadores del estado, el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, en conjunto con la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y la gerente general de COMAPA Nuevo Laredo, Silvia Gallardo Boone, encabezaron la primera sesión ordinaria de integración del Consejo de Administración 2024-2027.
En la sesión, la presidenta del consejo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a los nuevos miembros del consejo, quedando como consejeros propietarios, el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez; la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
Por parte del municipio, los integrantes nombrados consejeros son el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos de Anda Hernández; la secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, y el secretario de Tesorería y Finanzas, Enrique del Castillo Rojas.
Asimismo, en representación del Congreso local dentro del consejo, tomaron protesta los diputados locales Ana Huerta Valdovinos, Gabriela Regalado Fuentes y Sergio Arturo Ojeda Castillo.
Por su parte, Raúl Quiroga Álvarez subrayó que lo que se busca es fortalecer a los organismos operadores, lo que a su vez se traduce en un mejor servicio de agua para las y los tamaulipecos.
“Desde que entró el gobernador Américo Villarreal Anaya quisimos hacer este ejercicio de agarrarnos todos de la mano, y ahora más con nuestros diputados que finalmente representan al pueblo y quienes fueron los que nos dieron la llave de incidir de la mejor manera posible en las nuevas conformaciones de los consejos de administración”, destacó.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas reconoció el alto valor que este nuevo modelo de gestión representa para lograr un verdadero cambio en la administración y servicio del agua y refrendó su disposición para trabajar conjuntamente de la mejor manera.
“Es un modelo al que le tenemos mucha fe y mucha confianza desde saber cómo lo estamos integrando; si eres una persona objetiva, vas a darte cuenta de que traemos todas las ganas de que las cosas se compongan y se hagan”, mencionó.
Finalmente, la gerente general de COMAPA Nuevo Laredo, Silvia Gallardo, reconoció la buena voluntad y el interés que el gobernador Américo Villarreal tiene para fortalecer los lazos entre todos los actores del sector agua para buscar la colaboración.
“Somos una familia hídrica, desde punta a punta, desde Altamira hasta Nuevo Laredo”, enfatizó Gallardo Boone.