Cd. Victoria, Tam.- Las Comisiones de Gobernación y de Asuntos Municipales del Congreso, emitieron un acuerdo, donde se tiene por comparecido por escrito, al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, a quien se le había solicitado ajustar su actuar sobre diversos nombramientos del Cabildo, por lo que, ahora se apertura un periodo de admisión y desahogo de pruebas, el cual se extenderá por tres días hábiles a partir de la notificación del acuerdo.
El Diputado Elifa Gómez, señaló que “concluido dicho periodo, se concede a las mismas igual término para la formulación de los alegatos de su intención, que contará a partir del día siguiente en que haya fenecido el periodo probatorio”.
Concluidas las dos etapas, las Comisiones Unidas estarán en posibilidad de emitir la resolución correspondiente, conforme al artículo 35 del Código Municipal de la entidad.
En la reunión de este jueves, se habilitó a la titular del Departamento de Litigios Constitucionales, dependiente de la Unidad de Servicios Parlamentarios del Congreso, a fin de que lleve a cabo las notificaciones correspondientes.
El presidente municipal, solicitó por escrito el desechamiento del recurso de 16 integrantes del Ayuntamiento de Victoria, aludiendo falta de legitimación de los solicitantes, quienes pidieron la intervención del Congreso, para dirimir el conflicto en relación a los nombramientos de funcionarios que corresponde al cabildo votar.
Las Comisiones unidas de Gobernación y de Asuntos Municipales, que encabezan las Diputadas Magaly Deandar Robinson y Úrsula Salazar Mojica, evaluarán tales expresiones y recibirán las pruebas y alegatos que tengan a bien allegar las partes, para emitir su dictamen y someterlo a la consideración del pleno.